EJE 5

Fundamentación:
El arte se concibe como una actividad humana compleja que integra las funciones básicas de representación y comunicación a través del ejercicio de la creatividad, la imaginación y la libre expresión.

La educación artística ayuda en la construcción de la propia identidad desde la compresión, valoración, respecto y disfrute de las imágenes artísticas, desde el aprendizaje progresivo de los elementos que componen el lenguaje visual a través de la exploración y la experimentación de los diferentes materiales y técnicas para que los alumnos adquieran herramientas que les ayude a la captación y apropiación de los contenidos.

La educación artística también se manifiesta en las imágenes tridimensionales a través de la construcción como procedimiento escultórico.

El aprendizaje progresivo a través de las distintas formas de representación en este caso tridimensional, la exploración y experimentación con los diferentes materiales y recursos ayuda a ampliar su campo de saberes y experiencias.

Escuela: Remedios de Escalada

Grado: 6º
Edad: 12 años
Cantidad de alumnos: 25
Tiempo: 40 minutos

Eje: La relación con los elementos que componen el lenguaje visual en los diferentes modos y medios de representación de la forma en tres dimensiones.

Tema: La forma y la construcción tridimensional.

Contenido: La construcción de formas tridimensionales.
                     Relación volumen /espacio
Objetivos generales:
Que los alumnos puedan tener un acercamiento a lo visual en la  tridimension a partir del video realizado en Powtoon.

Objetivos específicos:
Que los alumnos puedan reconocer e interpretar las diferentes formas de construir un cuerpo  tridimensional a partir del video teorico.
Que los alumnos puedan construir sus propias producciones tridimensionales con arcilla.
Que los alumnos puedan incorporar a través de la producción la noción de volumen/espacio.
Actividades:
La docente presenta el tema mostrando a los alumnos el video de animación  como disparador y teoria.
La docente propone a que los alumnos realicen sus propias construcciones tridimensionales con arcilla con el  objetivo que ellos trabajen el espacio y el volumen.

1 comentario:

  1. Devolución Trabajo áulico: La producción está bien lograda en líneas generales. Tengan cuidado con la ortografía ya que se presentan errores de tipeo. Cuidado también con las transiciones, ya que en algunos momentos no permite terminar de leer la información.

    ResponderEliminar