EJE 1

TRABAJO PRACTICO N°1

                                                              
-ÁREA DISCIPLINAR: Artes Visuales
-DESTINADO nivel secundario
-TIEMPO: 60 min

-TEMA:
 connotacion y denotacion de la imagen publicitaria

-OBJETIVOS GENERALES:
 


  •     Experimentar la técnica del collage
  •     Detectar  y analizar la composición de una imagen y sus pesos visuales
  •    Que los alumnos adquieran herramientas y que con ellas puedan componer y descomponer una imagen cambiando su connotación. 

-RECURSOS DIDÁCTICOS: Revistas y Tv

-JUSTIFICACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS:
 
Los recursos para la enseñanza facilitan la tarea del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje .La tv y las revistas son herramientas auxiliares de apoyo al docente logrando una visualización más clara de la imagen a analizar.  Las revistas son accesibles y facilita la manipulación para realizar la intervención. La tv es un recurso que se encuentra en cualquier escuela y aula y nos permite mostrar videos e imagenes para desarrollar la clase.

                                      SECUENCIA DE ACTIVIDADES



-INICIO:  

Proyección de 3 imágenes, llevados por el docente en un DVD. (Publicidades
  intervenidas)


-¿Què pueden decir connotativamente y denotativamente de las imágenes?  
-¿Què le agregarían o qué le sacarían?
-¿Qué intenciones presenta la publicidad?










SE EXPONE LA ACTIVIDAD


Organizándose en grupos de 3 o 4, se repartirá una imagen publicitaria, la misma para todos, se les entregará revistas para que ellos puedan intervenirlas, cambiarle el sentido, utilizando la tècnica del collage, e intentando componer una imagen equilibrada, teniendo en cuenta los pesos visuales.

FIN DE LA CLASE: Puesta en común


.
TRABAJO PRÁCTICO N°2





MODELO EXÒGENO (EFECTOS)
manipulacion1.jpg


5 comentarios:

  1. Devolución T.P.N°1: El tema elegido es interesante pero deberían reformular algunas cuestiones en torno a la organización,redacción y detalles para entender el desarrollo de la clase desde mi lugar de lector.

    En la secuencia de actividades no se especifica los destinatarios de la misma, como así tampoco el tiempo del que disponen para llevar adelante la clase.

    En relación a la justificación de los recursos didácticos, la idea es argumentar de acuerdo al uso del recurso, por qué es importante ese recurso en esa instancia de la planificación.

    La primera actividad está muy bien lograda en función de la participación de los alumnos y el trabajo con los conocimientos previos. Pero, luego de esta actividad sigue otra actividad. Es sumamente importante que los alumnos tengan un sustento teórico acerca de cómo puede ser intervenida una imagen, cómo se puede cambiar el sentido de una imagen, como así también la técnica de Collage y algunos ejemplos como para enriquecer las producciones de los alumnos.

    El cierre propuesto esta interesante para compartir distintos puntos de vista dentro del grupo.

    ¡Sigan adelante!

    ResponderEliminar
  2. Devolución T.P.N°2: La idea del trabajo es viable, pero no responde en su totalidad a la consigna trabajada en clase. El T.P.N°2 pide elaborar una presentación en Drive en tres diapositivas. Una primera diapositiva con la presentación del grupo, carrera y modelo de educación asignado. La segunda diapositiva conteniendo la imagen elegida y una tercera justificando, a la luz de los textos trabajados, la elección de la imagen. Luego compartir la presentación en Google+.

    Sugiero leer la consigna nuevamente para completar el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien realizadas las correcciones.

    ResponderEliminar